Contenido
Carta Editorial
¿Alguna vez has experimentado ese sentimiento de terminar un trabajo y tener en tu cara una sonrisa enorme de lo mucho que te gustó desarrollarlo, pero más que nada, el resultado final?
Un ensayo bien fundamentado, una infografía con un diseño increíble, un video que llevó horas de edición; o incluso un producto que tal vez no fue tan engorroso en su elaboración, pero de igual manera te generó mucha satisfacción al concluirlo.
Muchos de los trabajos que encontrarás a continuación son eso, infografías, experiencias de campo, comentarios de libros que dejaron aprendizajes significativos, un análisis a profundidad de literatura de lo que se entiende por educación, y un poco más de variedad de productos relacionados con la educación. Todos esos son frutos de enormes esfuerzos realizados por nuestras colaboradoras.
Quién lo diría, que hoy estás aquí, leyendo esto, después de un cierre de semestre difícil, ajetreado, que parecía que todas las entregas se juntaron en una sola semana, tal vez con un poco de frustración, mucho cansancio, desvelos, incluso discusiones con un equipo que no se podía poner de acuerdo, pero al final, como dijo Haruki Murakami en “Kafka en la orilla”
Y cuando la tormenta de arena haya pasado, tú no comprenderás cómo has logrado cruzarla con vida. ¡No! Ni siquiera estarás seguro de que la tormenta haya cesado de verdad. Pero una cosa sí quedará clara. Y es que la persona que surja de la tormenta no será la misma persona que penetró en ella. Y ahí estriba el significado de la tormenta de arena.
De parte de todo el equipo editorial de FUERA DEL AULA, anhelamos que sigas experimentando momentos de enorme alegría al generar algún producto que te haga sentir una enorme satisfacción, y tal vez algún día te animes a compartirlo con nosotros. También, deseamos que puedas seguir encontrando ese sentimiento de plenitud en cualquiera que sea tu vocación. Por último, esperamos que disfrutes de este número tanto como nosotros disfrutamos hacerlo para ti.
CÉSAR GONZÁLEZ
DIRECTOR EDITORIAL